martes, 11 de julio de 2017

Beneficios que dormir bien le brinda a una rutina de ejercicio para recuperar tu figura

Al dormir nos relajamos y nos liberamos del estrés acumulado, pero no es lo único en lo que te beneficia, las horas adecuadas de sueño ayudan a que tu rutina de ejercicio sea mucho más efectiva y veas el resultado más rápido.

 

Los expertos comentan que existen tres aspectos importantes al momento de entrenar: nutrición, ejercicio y horas de sueño, este último es dejado de lado por muchas personas, sin embargo, es un pilar importante para que tu rutina y esfuerzo en el gimnasio se vea recompensado.

 

El promedio de horas de sueño recomendado es de 7 a 8 horas diarias, es importante cumplir con este lapso de sueño ya que ayuda a tu cuerpo a recuperarse de la actividad física y recobrar energía para el día siguiente.

 

Mientras duermes tu cuerpo entra en un proceso de reconstrucción y regeneración, contribuyendo al rejuvenecimiento de los tejidos del organismo, durante el transcurso de la fase del sueño el cuerpo irá generando moléculas que estarán involucradas en la recuperación del tejido muscular, haciendo que este se fortalezca y vaya creciendo.

 

Dormir ayuda a ganar la masa muscular que la mayoría buscan y tiene que ver con la llamada “Hormona del Crecimiento”. Así que si cumples con un adecuado descanso aseguras que tu cuerpo realizará todos los ciclos que necesita para su óptima recuperación, sobre todo en lo que se refiere al crecimiento muscular. En este ámbito, tu organismo genera un conjunto de hormonas que enfatizan el proceso de aprovechamiento de proteínas. En todo este proceso las hormonas que tu cuerpo segrega son: la hormona del crecimiento, testosterona y melatonina, todas ellas influyen en fase de reproducción y regeneración celular, y sin ellas, como consecuencia de la falta de sueño, el daño causado previamente por el entrenamiento no será recuperado y tus músculos no tendrán avance en su crecimiento.

 

La hormona del crecimiento, es una proteína producida naturalmente por la glándula hipófisis situada en la cara anterior del cerebro, circula en el torrente sanguíneo y tiene efectos en todo el organismo que empieza a liberarse tanto cuando haces ejercicio como cuando duermes.

 

Además, la salud cardíaca también se ve beneficiada al dormir las horas recomendadas, ya que esto ayuda a reducir el estrés acumulado, el cual, de acuerdo a estudios, puede causar enfermedades del corazón y otros problemas de salud, sin embargo, se puede minimizar el riesgo con 8 horas de sueño al día. Así que dormir las horas necesarias ayuda a mejorar la resistencia aeróbica y a reducir el cansancio, lo cual hace que empieces tus actividades con mayor energía. Según estudios realizados por la Universidad de Stanford, 8 horas de sueño ayudan optimizar el rendimiento en tus actividades cotidianas.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario