lunes, 17 de julio de 2017

Los 9 datos reales que debes conocer sobre la obesidad

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), da a conocer nueve datos relevantes que debes saber sobre la obesidad en nuestro país con base en información y estudios de investigación de reconocidas fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otros.

 

  • La obesidad se debe al desequilibrio energético. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el principal factor de la obesidad, se atribuye a un mayor consumo de calorías, que las gastadas a través de actividad física.

  • La recomendación de ingesta calórica de la OMS es poco adoptada por los países del mundo. El consumo per cápita del mexicano es de 3,072 calorías diarias; más de 1,000 calorías encima de las 2,000 sugeridas por la OMS. De la población mundial menos del 5% sigue esta recomendación.

  • Los países con alto consumo calórico, no son obesos. De los 10 países con mayor ingesta calórica (principalmente europeos y EU), nueve no registran los mayores índices de obesidad. Países como Bélgica y Austria consumen más calorías, y tiene baja prevalencia de obesidad.

  • La ingesta calórica de los mexicanos no ha variado en los últimos 15 años. Tanto la composición de la dieta, como la ingesta calórica no ha variado significativamente.

  • Los refrescos representan solo alrededor del 5% de la ingesta calórica diaria. Los mexicanos en promedio consumimos 400 ml. diarios de refresco, que representa entre el 5 - 5.5% del total de las 3,072 calorías per cápita diarias que consumimos los mexicanos.

  • Dejamos de hacer ejercicio. En México el 56% de la población adulta no realiza ninguna actividad física, adoptando un estilo de vida sedentario. Entre los diferentes elementos que lo reflejan es que hemos incrementado en un 20% el tiempo que dedicamos para ver TV en los últimos 8 años.

  • La televisión reemplaza la actividad física infantil. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los niños vieron televisión 4:34 hrs. en 2014, ocupando el primer lugar a nivel mundial, 117% más que lo recomendado por la Asociación Americana de Pediatría.  

  • Más autos, menos actividad física. Se ha incrementado 133% el número de autos por habitante en 17 años.

  • No hay alimentos buenos ni malos, sino dietas buenas o malas. Expertos en nutrición coinciden que al categorizar un producto como bueno o malo, es perjudicial para nuestra salud en general, dado que se restringe la capacidad de elección de alimentos para llevar una dieta balanceada.




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario