miércoles, 12 de julio de 2017

Según estudios, dejar que los bebés jueguen con celulares puede causar retraso del lenguaje

Cuántas veces no hemos visto pequeñitos que juegan con ipads o celulares y de hecho existen muchas apps diseñadas para ellos. Pero ¿realmente la tecnología puede afectar sus cerebros?

 

Un estudio descubrió que entre más tiempo pasen los niños de seis a dos años usando teléfonos inteligentes, tabletas y juegos electrónicos, más probabilidades tenían de experimentar retrasos en el habla.

 

La investigación incluyó a casi 900 niño y  los padres debían informar la cantidad de tiempo que sus hijos pasaron usando pantallas en minutos por día a los 18 meses de edad.

Y mediante una lista de comprobación infantil para niños pequeños, una herramienta de evaluación validada, para medir el desarrollo del lenguaje de los niños también a los 18 meses, examinaron varias cosas, incluyendo si el niño usa sonidos o palabras para llamar la atención, su pone palabras juntas, y cuántas palabras usa.

 

Los resultados arrojaron que el veinte por ciento de los niños pasaron un promedio de 28 minutos al día usando pantallas y cada 30 minutos de aumento en el tiempo diario de la pantalla se asoció con un aumento del 49% de riesgo de lo que los investigadores llaman retardo expresivo del habla, lo que significa, la habilidad de usar sonidos y palabras. El estudio no encontró ninguna relación entre el uso de un dispositivo portátil y otras áreas de comunicación, como gestos, lenguaje corporal e interacción social.



La doctora Catherine Birken, investigadora principal del estudio y pediatra y científica del Hospital for Sick Children de Toronto, Ontario comentó que mientras su estudio muestra que parece haber una relación entre el uso de dispositivos portátiles y los retrasos en la comunicación en niños pequeños, se necesita mucha más investigación para determinar si usar dispositivo definitivamente está causando esos problemas en el discurso, además del contenido que están viendo.

 

Estos estudios avalan la recomendación de la Academia Americana de Pediatría, quienes comentan que los niños menores de 18 meses no usen ninguna pantalla ya que el ruido y la actividad de una pantalla pueden ser una distracción para un niño pequeño y pueden causar una descone., dijeron los pediatras.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario