viernes, 22 de septiembre de 2017

7 de cada 10 niños en el mundo sufren algún tipo de violencia

La violencia contra los niños es aceptada, tolerada o no se las considera como abuso en muchas partes del mundo. En promedio 7 de cada 10 niños del mundo, aproximadamente unos mil millones, de 2 a 14 años de edad sufren de manera periódica castigos físicos a manos de sus cuidadores, según cifras de la UNICEF.

 

El estudio reveló que 3 de cada 10 adultos en el mundo creen que para criar o educar de manera adecuada a un niño es necesario el castigo físico. En la mayoría de los países los adultos han recibido poca o ninguna educación y tienden a creer en la necesidad del castigo físico. Igualmente en tres de cada cuatro países sobre los que se dispone de datos, los adultos de bajo nivel económico tienden a apoyar el castigo corporal en mayor medida que los más acomodados.

 

Se ha comprobado que los niños que han sido objeto de abusos graves o de abandono tienen un desarrollo inadecuado, dificultades de aprendizaje y desempeño escolar, bajos niveles de autoestima, sufren depresión, pueden adoptar conductas de alto riesgo y comportamientos autodestructivos. Similares consecuencias pueden sufrir los niños que presenciaron episodios violentos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario