viernes, 15 de septiembre de 2017

¿Cómo lograr que tu bebé se ría más?

Aunque es muy sencillo hacer que los bebés se rían, los papás siempre deseamos verlos reír más y hacemos lo que sea para lograrlo. Desde que está en el vientre materno, los pequeños comienzan a sonreír. Es una señal de buena salud y de que disfruta nuestra compañía. La risa eleva los niveles de endorfinas, el movimiento y el ritmo cardíaco, así que tiene un gran papel en el desarrollo. y ni que decir tiene el placer que provoca en nosotras escuchar a nuestro recién nacido reír. Para lograrlo algunos estímulos resultan infalibles:

 

Hacerle cosquillas

El bebé siente tus emociones y en la medida en la que te encuentres relajada y con ganas de jugar, él o ella también lo estará. Sé delicada a la hora de hacerle cosquillas. Córtate las uñas y controla los movimientos para tratarlo con dulzura. Puedes darle besos y soplar en la barriguita y en el cuello, tocarle con las yemas de los dedos los pies.

 

Cuéntale un cuento de animales

Otro juego estupendo es el contar cuentos infantiles, sobre todo si aparecen en él animales. Cada vez que aparezca un animalito en escena tú imitarás su sonido y el pequeño reirá con facilidad.

 

Las escondidas o ¿dónde está el bebé?

Es un juego clásico en que el adulto se esconda y que reaparezca rápidamente ante los ojos del bebé. Puedes esconderte debajo de tus manos, a un lado de la cuna, detrás del sofá. Los bebés lo adoran.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario