jueves, 14 de septiembre de 2017

Consejos prácticos para viajar en auto ¡con tu bebé!

Cuando te conviertes en mamá muchas cosas cambian, entre ellos, los viajes. Ahora ya no sólo es pensar en ti, sino tener muy organizado todo y cuidar muchos aspectos entre ellos la seguridad. Es importante antes que nada, darle prioridad al uso de una buena sillita para el carro y saber usarla correctamente. Además, para que sea un viaje placentero para tu bebé y para ti, te damos unas sencillas recomendaciones:

 

Usa ropa ligera y transpirable, aunque tengas aire acondicionado en el auto, los bebés suelen guardar mucho calor en las sillitas.

 

Ten a la mano toallitas húmedas y pañales, puedes necesitarlas para limpiarlo y mantenerlo fresco y los pañales siempre deben ser de acceso rápido.

 

Lleva cerca de ti una muda extra de ropa. No será suficiente que lleves todo en la maleta, mantén una muda cerca por cualquier incidente.

 

Llévale su muñeco de peluche favorito, algún libro para leerle o descargar alguna aplicación con música que le relaje. Durante un viaje largo los bebés pueden desesperarse o sentirse incómodos por ir tantas horas viendo lo mismo.

 

Intenta ajustar el tiempo de salida o el momento del viaje a la rutina que tienen en casa como por ejemplo, salir cuando toma una siesta larga, viajar en el coche lo arrulla y así no se dará cuenta de la duración del viaje.

 

Para evitar que vaya temeroso o no vaya inquieto, lo mejor es que viaje acompañado por alguien en la parte de atrás, pues además de hacerle compañía, podrá estar al pendiente y cuidar sus necesidades.

 

Descansa por tiempos. Él necesita salir de su silla para cambiar de posición o para que lo cargues un poco y se estire. La recomendación estándar es de  cada dos o tres horas, al cabo de 200 kilómetros recorridos o tan pronto aparezcan los primeros síntomas de cansancio.

 

Lleva un botiquín que contenga medicina para el mareo, termómetro, medicamento contra la fiebre, etc.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario