viernes, 22 de septiembre de 2017

Cuidados de la embarazada durante el otoño

Llegó una de las estaciones favoritas de mujeres: el otoño es muy romántico y también un indicador de que se acercan las fiestas. ¡Sin duda, una época maravillosa!

 

Si estás viviendo tu embarazo en este periodo del año, es recomendable que aproveches el otoño y lo pongas a tu favor, y que también procures ciertos cuidados para tu salud y la de tu bebé. ¡Toma nota!

 

Toma paseos: el sol ya no tiene la misma intensidad y por eso es importante que lo aproveches al máximo, debido a que la vitamina D ayudará a tu bebé a un mejor desarrollo de sus huesos. Toma paseos, aprovecha los parques y disfruta de la hermosa hojarasca que se forma. También caminar te hará mucho bien.

 

Cuida tu dieta: no dejes de consumir pescado azul, yema de huevo y lácteos que le otorgarán calcio a tu sistema óseo.

 

Protección solar: sigue protegiéndote de los rayos nocivos, usa protector solar para evitar las manchas en la piel.

 

Vacunación: no olvides protegerte contra la gripe. Las infecciones virales aumentan en otoño y tu cuerpo está pasando por cambios en su sistema inmunológico, corazón y pulmones, lo que te hace más susceptible. ¡Mucho ojo!

 

Si ya te dio  gripe: no olvides acudir a tu médico para que te indique qué medicamento puedes tomar.

 

Ve al dentista: según estadísticas, 7 de cada 10 embarazadas sufren gingivitis en esta época del año. Esto se puede deber a muchos factores, entre ellos, que bajan las defensas del organismo. No olvides proteger y cuidar tu salud bucal.

 

Ejercicio diario: recordemos que es la época en que comemos más debido a todas las festividades. No te castigues y disfruta con mesura de la deliciosa comida de temporada, pero no dejes de ejercitarte.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo prevenir las enfermedades de otoño?

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario