viernes, 22 de septiembre de 2017

Descubren cómo la música impacta en el desarrollo embrionario para mejorar la fertilización in vitro

La Dra. Marisa López-Teijón explicó que el Institut Marquès está realizando investigaciones de avanzada sobre el modo en que impacta la música en el desarrollo embrionario y fetal y se ha mejorado la fertilización in vitro con la implementación de vibraciones musicales dentro de las incubadoras de todas nuestras clínicas de fertilidad.

 

Insertando un parlante en la vagina de miles de pacientes, por primera vez se han podido comunicar con el feto, gracias a la creación del Babypod, un parlante vaginal aprobado por la FDA que se conecta con el teléfono móvil.

 

“Gracias al Babypod, hemos descubierto cómo funciona la audición fetal: los fetos apenas pueden escuchar el sonido externo al útero. La capacidad fetal de audición comienza cuando el feto mide tan solo 4 pulgadas u 11 centímetros. Hasta ahora la literatura médica sólo podía confirmar que los fetos escuchan a partir de la semana 26. Los fetos responden como bebés, con lenguaje y movimientos porque están aprendiendo a comunicarse. Se acabó el mito de hablarle a la panza", comenta la doctora.

 

De acuerdo con los estudios del Institut Marquès, ahora podemos comunicarnos con el feto y estimularlo neurológicamente. Cualquier tipo de estímulo sensorial es bueno, y cuanto antes se realiza, mejor. La música estimula el aprendizaje del lenguaje y este aprendizaje comienza en el útero.

 

Gracias a estos avances, la Dra. Marisa ganó el Premio Ig Nobel, un reconocimiento de prestigiosas universidades a la investigación del Institut Marquès para mejorar los tratamientos de reproducción asistida.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario