jueves, 16 de noviembre de 2017

20 de noviembre: Día Universal del Niño

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño. Este ha sido instituido por la Convención de los Derechos del Niño desde 1954, y esta fecha también es el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

 

En esta fecha se busca promover y respetar los derechos de los niños relativos a la vida, la salud, la educación y el derecho a jugar de cada niño y niña, así también como el derecho a una familia, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que sus voces también sean escuchadas.

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por su sigla en inglés), invita a los niños de todo el mundo a sumarse como un papel clave en los medios de comunicación, política, empresarial, deportiva y del entretenimiento. Este impulso busca ser un apoyo y voz para millones de menores que no tienen acceso a sus derechos principales.

 

Será en la ONU en que se lleve a cabo el evento que congregará a 150 niños que representan a países de todo el mundo y que compartirán escenario con diferentes personalidades de los medios de comunicación, política y entretenimiento.

 

Este evento también busca concienciar, llamar la atención y, sobre todo, sensibilizar a la población dándoles un status actual de la situación de los niños en el mundo, buscando su colaboración para erradicar los problemas que aquejan a la población infantil.

 

TE RECOMENDAMOS: Guía para criar niños felices

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario