miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tipos de fidgets para niños

Los fidgets son juegos y/o herramientas para ayudar a los niños que sufren de constante ansiedad, estrés, son hiperactivos o se distraen fácilmente. Hace apenas unos meses, el fidget spinner se hizo muy popular entre niños y jóvenes, pero además de este dispositivo giratorio de 3 puntas, hay otros que pueden ayudar a tu peque a canalizar su energía.

 

Magdalena Valdés, fundadora de Divertipéutico, nos comparte otros tipos de fidgets:

 

1. Masita de descubrimiento: es una masita terapéutica que tiene escondidas figuritas, las cuales tiene que ir buscando. Ideal cuando están en una sala de espera o en una actividad donde tenga que estar tranquilo (como en un momento de lectura).

 

2. Pelotas sensoriales: es un juego de 3 pelotas con distintas texturas que brindan información sensorial que el cerebro procesa para poder darle tranquilidad.

 

3. Cojín sensorial con peso: es un fidget sensorial relleno con gel y una canica dentro. Este va sobre las piernas y se le pide que maneje la canica por el cojín.

 

4. Gusano regulador: este gusano tiene un peso y un relleno especial que les ayuda a concentrarse y a recibir información propioceptiva mientras manipulan su cuerpo.

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo saber que tu hijo tiene un problema de ansiedad

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario