lunes, 19 de febrero de 2018

El cambio de tono de voz que usamos al hablar con un bebé tiene un papel importante en el aprendizaje

El estudio descubrió que el modo en el que las madres hablan a sus bebés responde a un patrón universal que se repite al menos en 10 lenguas. Cuando hablan a sus hijos, las madres adoptan un modo de comunicación especial llamado baby talk, el cual es un subcódigo lingüístico que emplean los adultos de forma espontánea, cuando se dirigen y comunican con bebés el cual es una forma de lenguaje exagerada y con una cierta tonalidad musical.

 

Evidencia científica demuestra que desempeña un papel importante en el aprendizaje de las lenguas, suscitando emociones en los bebés y ayudándoles a decodificar el enigma que representan para ellos las sílabas y las frases. Científicos de la Universidad de Princeton han identificado un nuevo referente utilizado por las madres para reforzar el aprendizaje del baby talk y  consideran que el timbre vocal puede representar una forma universal de comunicación con los bebés.

 

Aunque ya se sabe desde hace tiempo que los adultos cambian la forma de hablar cuando se dirigen a un bebé, utilizando frases cortas y hablando más despacio, es la primera vez que se analiza cómo las madres cambian el timbre de voz cuando hablan a sus bebés, manipulando las mismas características que diferencian entre sí a distintos instrumentos musicales.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario