martes, 20 de febrero de 2018

La autoestima de la mujer disminuye en el embarazo, ¡y la ciencia lo comprueba!

Un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology confirmó que la autoestima de la mujer desciende durante el embarazo y se recupera seis meses después del parto. Sin embargo, desciende de nuevo y no deja de deteriorarse. Tres años después del parto, su nivel de autoestima es más bajo que la media y afecta a las relaciones de pareja, según el estudio. Las mujeres que participaron en la encuesta para sus siguientes embarazos, los investigadores pudieron determinar que su nivel de autoestima volvía a su posición de origen cada vez que se reanudada el proceso de la gestación.

 

Las mujeres encuestadas ofrecieron información sobre su autoestima y la de su pareja en diferentes momentos de su primer embarazo y después del parto: dos veces durante el embarazo, tres veces después del parto (hasta los 36 meses). Algunas madres participaron en el estudio durante su segundo, tercero y cuarto hijo.

 

Varias razones pueden explicar la pérdida de la autoestima en las mujeres embarazadas como las transformaciones físicas propias de la gestación, los cambios hormonales, el estrés que supone el desarrollo del bebé y las inquietudes que suscita el futuro para asegurar la estabilidad del recién nacido. Esto puede ser la razón por la que las relaciones con su pareja se vea alterada y sentirse mal son experiencias que afectan especialmente a las madres y que tienden a acentuarse con la llegada de la maternidad, según los investigadores.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario