viernes, 16 de febrero de 2018

Lavar los trastes ayuda a vivir más años...¿Será por eso que las mujeres somos más longevas?

Es una de las tareas que el hogar casi nadie quiere hacer. Pero después de leer esto, ya pondrás más peros. Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, realizaron un estudio con 6000 voluntarias entre 65 y 99 años, a quienes les colocaron sensores para medir su actividad diaria durante una semana. Y monitorearon su estado de salud durante tres años.

 

Gracias a esto, descubrieron que aquellas que lavaban los trastes durante 30 minutos tenían una tasa de mortalidad 12% menor que aquellas que no lo hacían. Incluso, afirman, que lavar los trastes reduce el riesgo de morir de manera súbita hasta por tres años.

 

Otro estudio demostró además que esta tarea reduce el estrés, ya que tiene efectos terapéuticos y relajantes. Se demostró que el contacto con el agua, los platos limpios y el aroma, nos da tranquilidad y nos ayuda a tener un momento de reflexión. Aunque los expertos dicen que esto funciona sólo cuando la persona siente que no es una obligación. Así que no nos quejemos más y hagámoslo con gusto y no por que debemos de hacerlo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario