martes, 20 de febrero de 2018

¡Mamás longevas! Tener el primer hijo después de los 25 aumenta la probabilidad de vivir más tiempo

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EEUU) descubrió que las mujeres que deciden convertirse en madre por primera vez después de los 25 años pueden aumentar sus posibilidades de vivir hasta los 90 años.

 

Los investigadores encontraron más concretamente una asociación entre la edad de una mujer en el primer parto y el número de veces que una mujer ha estado embarazada, con la supervivencia a la edad de 90 años. "Nuestros hallazgos indican que las mujeres con dos a cuatro embarazos a término -en comparación con aquellas que solo han llevado un embarazo a término en su vida- también eran más propensas a vivir al menos nueve décadas".

 

De las aproximadamente 20.000 participantes en el estudio, el 54% de ellas sobrevivieron a los 90 años de edad. También se descubrió que las mujeres que vivían hasta la edad de 90 años tenían más probabilidades de ser universitarias, casadas, tener mayores ingresos y menos probabilidades de ser obesas o de tener un historial de enfermedad crónica.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario