martes, 20 de febrero de 2018

Mejora la concentración de tu hijo al hacer la tarea ¡disfrazándolo de superhéroe!

Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota estudió el comportamiento de un grupo de niños de entre cuatro y seis años de edad sobre la concentración en tareas escolares. El estudio reunió a un grupo de 180 niños de entre los cuatro y los seis años y se les asignó una tarea de computadora bastante aburrida.

 

Se dividieron en tres grupos, a los niños del grupo 1, se les pidió que trabajaran en su tarea concentrándose plenamente en ella, y que continuamente se preguntaran "¿estoy trabajando duro?". A los niños del grupo 2, se les pidió lo mismo pero identificándose con una persona imaginaria a la que llamaron Hannah, y se les invitó a formularse la pregunta, "¿está Hannah trabajando duro?" y a los niños del grupo 3, se les pidió que se disfrazaran del personaje de ficción que eligieran y que realmente pensaran que trabajaba duro.

 

Los resultados del grupo 2, el que se identificaba con una tercera persona imaginaria, fueron significativamente mejores que los del grupo 1, a los que se pidió que fueran ellos mismos, pero los del grupo 3 son los que presentaron mayor esfuerzo y concentración. Por lo que llegaron a la conclusión que los los niños disfrazados se identificaron con los rasgos de carácter del superhéroe o personaje al que querían imitar.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario