martes, 20 de febrero de 2018

¡Oui, yes, sí! Los bebés reconocen un idioma hasta ¡un mes antes de nacer!

Un estudio realizado  por investigadores del Departamento de Lingüística del Centro Médico de la Universidad de Kansas comprobó que los bebés son capaces de diferenciar los idiomas desde un mes antes de nacer. El trabajo descubrió que un bebé en el útero materno puede distinguir entre alguien que les habla en inglés y japonés.

 

La literatura científica sugiere que el desarrollo del lenguaje humano comienza temprano, unos días después del nacimiento, y que los bebés de pocos días han demostrado ser sensibles a las diferencias rítmicas entre las lenguas. Pero la duda era en qué momento empiezan los bebés a reconocer patrones de lenguaje. Así que usando una tecnología de detección no invasiva llamada magnetocardiograma (MCG), se demostró finalmente que esta discriminación existe desde el útero.

 

Y es que los ritmos cardíacos fetales cambian cuando oyen un lenguaje desconocido y rítmicamente distinto. El desarrollo del lenguaje se inicia en el útero, donde el bebé va afinando sus oídos a la lengua que va a adquirir sobre la base de las señales de habla disponibles en seno materno.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario