jueves, 15 de febrero de 2018

¿Sabes qué es el grooming y los peligros para tu hijos?

Aunque se ha demostrado que las tabletas electrónicas y el uso de Internet pueden desarrollar ciertas habilidades digitales en los más pequeños, este tipo de actividades siempre deben ser supervisadas por un adulto por medio de configuraciones especiales de control parental para evitar que nuestros hijos se vean envueltos en un problema de ciberacoso.

 

Al respecto, el llamado”grooming” es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente. Éste se puede dar en todos lados, en la colonia, en la casa, en la escuela, etc. Y en el peor de los casos, estas personas contactan a los niños para introducirlos en ambientes de prostitución y explotación sexual.

 

Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social. El grooming puede suceder online o en persona y usualmente el groomer invierte mucho tiempo para ganarse la confianza de los niños y sus familias pretendiendo ser alguien que no es, ofreciendo comprensión y consejos, obsequiando regalos, brindando atención al niño, utilizando su posición o reputación profesional o llevándolos a viajes, paseos y fiestas.

 

Por ello debemos controlar y supervisar el acceso de los niños a Internet, concientizar a los menores sobre los peligros que existen en la red, mantener un diálogo abierto entre padres e hijos para crear un ambiente de confianza, instalar un antivirus o software de control parental en el dispositivo que utiliza el menor para protegerlo ante una situación como ésta.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario