jueves, 15 de febrero de 2018

Ventajas y desventajas de creer en el ratón de los dientes

El popular ratoncito Pérez fue creado por el jesuita Luís Coloma para consolar al joven rey español Alfonso XIII tras perder un diente con ocho años de edad. Coloma imaginó a un pequeño roedor que vivía con su familia dentro de una lata de galletas en la entonces famosa confitería Prats, a poco más de cien metros del Palacio Real de Madrid.

 

El Ratoncito Pérez es un personaje muy popular entre los niños españoles y latinos. La tradición es igual a la del hada de los dientes de los países germanos: cuando a un niño se le cae un diente de leche, lo pondrá debajo de la almohada y, mientras duerme estos personajes mágicos, duendes, hadas o ratones se lo cambiarán por dulces o monedas, lo que genera gran ilusión en los niños.

 

Los expertos comentan que esta costumbre del dinero debajo de la almohada puede “ser una oportunidad para introducirlos en la idea del ahorro y que sepan que al juntar algunos billetes o monedas ellos podrán comprarse lo que quieren”. También es una manera de “explicar de una forma concreta y didáctica el orden de los números".

 

Es la mejor manera de enseñar a los niños la dinámica social del intercambio del dinero y que aprendan sobre las nociones de ahorro y esfuerzo, comentan expertos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario