miércoles, 18 de abril de 2018

¿Cómo afecta la depresión materna a los bebés?

La influencia que tiene en el niño todo lo que afecta a la madre durante el embarazo no es ninguna novedad para la ciencia, sin embargo, no dejan de conocerse datos sobre cómo afecta el entorno prenatal en los primeros años de vida del niño y en la adquisición de algunas funciones básicas.

 

La depresión materna y una clase común de los antidepresivos pueden alterar un período crucial del desarrollo del lenguaje en los bebés, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia Británica, la Universidad de Harvard y el Hospital Infantil de Columbia Británica, publicado en PNAS.

 


Son muchas las explicaciones para la depresión materna, incluyendo factores hereditarios, cambios hormonales, factores biológicos, trauma, pérdida y estrés. Como sucede con otras enfermedades, la madre necesita de la asistencia y cuidado de su familia y comunidad para encontrar los servicios y el apoyo adecuado para poder recuperarse.

 

El porcentaje de mujeres embarazadas o madres que pueden tener depresión varía de acuerdo a la edad, el estatus socioeconómico y la raza.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario