viernes, 20 de abril de 2018

¿Cómo evitar las peleas de mis hijos?

 

Los hermanos, principalmente cuando son niños o adolescentes se pelean por todo; por la rebanada de pastel más grande, por el juguete más divertido, por el lugar en la mesa más cómodo, entre otras cosas insignificantes más y lo hacen cuando se sienten aburridos, cualquier motivo es razón suficiente para pelearse. 

 

Hasta cierto punto, hay padres que logran controlar y poner orden a la situación, pero cuando el problema se repite una y otra vez, día tras día, no hay control que de un resultado positivo, lo que hace que los padres se pregunten si esta situación es normal, si son sólo cosas de la edad, o en qué se están equivocando, pero tranquilízate, esto es demasiado normal, ¡Forma parte de su aprendizaje de vida!

 



 

Las peleas pueden ser sólo una etapa o convertirse en una costumbre familiar, los enfrentamientos permiten que cada uno de los niños afirme su identidad ante sus hermanos. Si el niño grita, recrimina, insulta, se enfada y dice claramente lo que quiere y lo que no quiere, se está haciendo escuchar en la familia y, por lo tanto, existe. Es una fase importante en su vida siempre y cuando los padres sepan controlar e imponer las reglas y los límites, que continuación te compartimos:

 

1. Promover el respeto es esencial en la convivencia con todos, con el ejemplo y paciencia. Que no podemos hacer lo que nos de la gana, aunque estemos muy enojados.

 

2. Aprender a reconocer errores y a pedir disculpas, jamás deben irse a la cama enfadados uno con el otro. 

 

3. Explicar que todos tenemos derecho a enfadarnos, pero eso no nos da la libertad de crear riñas o discusiones con los demás.

 


 

4. Establecer castigos si las reglas no se han cumplido, pero deben ser efectivos sin consideraciones, hasta que reflexionen sobre sus actos.

 

5. Estimular la comunicación y la charla entre los hijos.

 

6. Considerar si la familia está viviendo un momento difícil, pues algo podría estar influyendo en el comportamiento de los hijos.

 

7. La diversión hace olvidar todos los males. Si tus hijos se pelean mucho, invítales a dar un paseo para distraer su mente y que compartan momentos sanos y divertidos.

 

¡Recuerda que la convivencia familiar sana es determinante en la vida!

 

En la redacción de Padres e Hijos

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario