miércoles, 18 de abril de 2018

¡Cuidado con la Diabetes Mellitus Gestacional!

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se presenta durante el embarazo, puede causar problemas de salud tanto en la madre como en el bebé. Controlar la diabetes puede ayudar a protegerte a ti y a tu bebé.

 

Generalmente, la diabetes gestacional no presenta síntomas, o pueden ser muy ligeros, como sentir más sed que lo normal o tener que orinar con mayor frecuencia. A veces tiene que ver con los cambios hormonales del embarazo, que provocan que el cuerpo tenga más dificultad para procesar la insulina natural.

 


 

La genética familiar y el sobrepeso son los principales factores que provocan este padecimiento, que se puede presentar entre las 24 y 28 semanas del embarazo, pero para poder confirmar la información debe haber altos niveles de glucosa en las pruebas de tolerancia.

 


 

Para poder reducir las posibilidades de contraer esta enfermedad, la mamá debe estar físicamente activa antes y después del embarazo ya que el peso excesivo podría incluso derivar en otras enfermedades como la preeclampsia.

 

En la redacción de Padres e Hijos

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario