viernes, 20 de abril de 2018

El durazno es muy beneficioso para los bebés

El durazno es de esas frutas que le gustan a casi todo el mundo. Quizás su sabor dulce combinado con un toque ácido más esa textura un tanto fibrosa sean los componentes que han convertido al durazno en ese fruto adorado tanto por adultos como por los más pequeños.

 

Cuando un bebé está en toda la etapa de crecimiento, lo que menos se quiere es que consuma altas cantidades de sodio debido a que tiene unos riñones inmaduros que no están listos para procesar todo a cabalidad. Lo grandioso del durazno es que no contiene sodio, siendo una de las frutas que le podrás dar a tu bebé sin preocuparte por las consecuencias.

 

Fortalece los huesos

Como contiene fósforo y calcio, el durazno puede convertirse en tu mejor aliado para mantener los huesos fuertes y sanos de tu bebé. Además contiene fluoruro, un compuesto que genera flúor, el cual evita a toda costa que se produzcan caries en los dientes de tu engreído.

 


Mejor visión

Debido a que contiene vitaminas A y C, además de antioxidantes como luteína y zeaxantina, tu bebé tendrá los nutrientes necesarios para desarrollar una visión óptima.

 

Lo mantiene hidratado

Los duraznos contienen un 85 % de agua, por lo que se convierten en una de las frutas veraniegas más recomendables para incorporar en las primeras comidas del bebé.

 

No contiene sodio

Durante toda la infancia, pero particularmente en los primeros meses de vida, debemos procurar que el bebé no ingiera cantidades excesivas de sodio, ya que afectan negativamente a sus riñones aún inmaduros. Es más, la cantidad de sodio que precisan ya está contemplada en la leche materna. Los duraznos en particular poseen todas las bondades de los nutrientes y minerales sin aportar sodio.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario