lunes, 16 de abril de 2018

Estos son los fármacos más seguros durante el embarazo

No hay ningún medicamento que pueda considerarse seguro al 100%, hay algunos que sí están permitidos y son los más recomendados. Veamos los fármacos más seguros durante el embarazo.

 

De igual forma, hay que tener presente que los fármacos siempre deben ser prescritos por un médico, quien evaluará cada caso y la relación riesgo – beneficio. Se buscará además tomar la mínima dosis posible.

 

Es preciso recordar que los químicos usados en los fármacos pueden atravesar la placenta y llegar al feto. Por lo tanto, habrá que tratar siempre de tomar solo lo estrictamente necesario, y ser muy prudentes al respecto.

 


Durante la gestación sólo se suele recetar paracetamol cuando de un analgésico se trata. Dentro del abanico de posibilidades de los antihistamínicos, Dimenhidrato, Doxilamina, Dexclorfenamina y Clorfenamina.

 

La amoxicilina, cloxacina, ampilicina, penicilina, clindamicina y cefalexina, son algunos de los antibióticos que se pueden emplear, en mayor o menor medida, durante la gestación. Siempre, como hemos dicho, bajo la supervisión médica.

 

El aciclovir es un antivírico incluido en la lista, así como los antifúngicos clotrimazol y nistatina. Toresemida, amilorida y metildopa son medicamentos cardiovasculares viables durante esta etapa de la mujer.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario