martes, 17 de abril de 2018

¿Por qué es bueno reír a carcajadas?

Normalmente nos reímos a carcajadas cuando estamos en un círculo de confianza, ¡y qué mejor que la familia para divertirse un rato y reír hasta más no poder!

 

La carcajada es una risa exagerada que nos hace sentir muy bien y, además, produce bienestar en nuestro organismo y nos ayuda a prevenir diversas enfermedades. Aquí te dejamos muchos de sus beneficios para nuestra salud y bienestar:

 

 


 

1.       Las carcajadas son universales: aquí y en China, la risa y las carcajadas son formas de comunicación que todo ser humano puede interpretar de la misma forma. Por lo que un momento de risa te puede ayudar a socializar y conocer gente tan divertida como tú.

 

2.       No puedes engañar al cerebro: este es capaz de identificar una risa falsa. El cerebro incrementa la actividad en el área de la corteza prefrontal, zona que permite entender las emociones ajenas.

 

3.       Las carcajadas te ayudan a cuidar la figura: una dosis de risa incrementa el gasto energético y ayuda a eliminar calorías. Por cada 15 minutos de risa se consumen entre 10 y 40 calorías.

 

4.       Nos reímos desde la pancita de mamá: tan bueno es reír, que comenzamos desde que estamos en el útero. En las ecografías 4D se puede observar que los bebés sonríen desde los primeros tres meses de vida.

 

5.       Te dan una apariencia más joven: las carcajadas tienen un efecto sobre la circulación sanguínea, sumados a los movimientos que provocan en los músculos faciales. Estos ayudan a prevenir las arrugas y a darle a tu piel una apariencia más radiante.

 


 

6.       Ejercicio para los pulmones: mientras uno ríe, los pulmones se purifican y esto facilita la oxigenación de las células.

 

7.       Combate dolores: las carcajadas pueden ayudarte a aliviar la tensión y el dolor muscular, además de desinflamarlos. De hecho, las personas que se ríen con frecuencia, sin capaces de aguantar hasta 10% más un dolor en comparación de quienes no suelen reír o ríen poco.

 

8.       Reír te acerca a tu pareja: según investigaciones, las parejas que se ríen juntas y superan sus adversidades con humor tienen mayor posibilidad de permanecer juntas por más tiempo.

 

9.       Reduce el estrés: es más fácil olvidar los problemas si ríes a carcajada suelta que hacer cualquier otro tipo de actividad.

 

10.       Gelotología, la ciencia de la risa: esta se encarga de analizar y descubrir los efectos que tiene la risa a nivel físico y psicológico. ¡Sí, aún se siguen descubriendo muchas cosas sobre la risa!

 

¿Necesitas más razones para reír?

 

En la redacción de Padres e Hijos

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario