martes, 17 de abril de 2018

¿Tu peque quiere tocar un instrumento? ¡La guitarra es una gran opción!

Los niños, por lo general, se sienten atraídos por la música, pues este es un arte que los divierte, relaja y también los hace sentir motivados. Y si tu hijo vio la película de Coco, ¡seguramente le llamó la atención la guitarra de Miguel!

 

Escuchar diversos tipos de música es muy bueno, pero interpretarla tiene muchísimos beneficios que se pueden aprovechar desde la infancia. Si tu peque se siente atraído por la música, una guitarra es un instrumento ideal para que comience a explorar este arte. Te damos las razones:

 

 


 

1. Ejercita su memoria y mejora su concentración: además de aprender los distintos acordes de la guitarra, debe retener la información para interpretar una secuencia musical. Aunado a esto, mejorará su concentración, lo cual también repercutirá en su desempeño escolar.

 

2. Mejora su comportamiento: los niños que tocan un instrumento tienen mejor comportamiento y son más disciplinados. Además, adquieren carácter para seguir de forma más óptima las rutinas y hábitos diarios en el hogar y la escuela.

 

3. Aprenden valores: los niños que aprenden un instrumento como la guitarra descubrirán que si se esfuerzan pueden obtener resultados satisfactorios y también serán más tolerantes a la frustración y serán más pacientes.

 


 

4. Aumenta su creatividad: una guitarra es un instrumento ideal para que un niño explore su lado creativo, y además de tocar, pueda ser creador de sus propias melodías.

 

5. Mejora su autoestima: al conocerse hábil en un instrumento, el niño se sentirá mejor consigo mismo, y tendrá un aliciente que puede desarrollar el resto de su vida.

 

6. Maneja mejor sus emociones: tocar música es una forma de descanso emocional que lo puede ayudar a manejar y resolver diversas situaciones.

 

 


 

7. Mejora su postura: para poder interpretar guitarra, es muy importante que los niños tengan una postura correcta. Al practicarla, puede corregir o mejorar su porte.

 

8. Ejercita ambos polos del cerebro: los niños que practican guitarra se vuelven más hábiles, sin importar si son diestros o zurdos.

 

9. La guitarra es un buen instrumento para comenzar a explorar el mundo de la música: Las guitarras las fabrican de diferentes tamaños, hay de precios muy económicos y las clases y mantenimiento son muy flexibles.

 

10. Fácil de llevar: una de las ventajas que tiene la guitarra frente a otros instrumentos, es que no es pesada y es fácil de llevar, algo importante si tu peque toma esta clase extra fuera del horario escolar.

 

 

En la redacción de Padres e Hijos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario